Los puntos de carga para coches eléctricos no crecen proporcionalmente

Hay una tremenda deficiencia de puntos de carga para los coches eléctricos

La BBC ha estudiado el caso concreto de la ciudad de Cardiff y da malos datos

Los puntos de carga para coches eléctricos no crecen proporcionalmente

Los puntos de carga para coches eléctricos no crecen proporcionalmente / Google

SPORT.es

Los coches eléctricos cada vez están más presentes en nuestra sociedad. Los primeros modelos no eran muy eficientes, pero cada año salen versiones mejoradas que añaden más autonomía, mejor capacidad de recarga y en general mejores condiciones que los viejos vehículos movidos por combustibles fósiles. El número de estos vehículos ha crecido muy rápido en los últimos años, no así el de los puntos de recarga que se necesitan para mantenerlos activos.

La BBC ha estudiado el caso concreto de la ciudad de Cardiff y los datos demuestran que el número de estaciones de recarga es muy deficiente. Cardiff necesita 9.900 puntos de carga adicionales para autos eléctricos para 2025 para hacer frente a un aumento en la demanda, según un informe del consejo. La ciudad tiene actualmente menos de 100 puntos de recarga y necesita alrededor de 10.000 en cuatro años. El informe que detalla el impulso del consejo para lograr que la ciudad sea neutral en carbono para 2030 sugiere que nueve de cada 10 autos podrían ser eléctricos para 2035 . El consejo dijo que estaba tratando de encontrar "el equilibrio adecuado".

Es de suponer que cuando la presión del número haga efecto, las autoridades se darán cuenta de la gran deficiencia de estos puntos de carga. Sin estos puntos el tener un coche eléctrico se hace complejo, debido a la disponibilidad para recargar.