¿Pueden los manifestantes invadir la Casa Blanca? Anonymous y los manifestantes ponen en jaque a Trump

Las impactantes imágenes del corte de luz en la Casa Blanca durante los disturbios tras la muerte de George Floyd

Las impactantes imágenes del corte de luz en la Casa Blanca durante los disturbios tras la muerte de George Floyd / TWITTER

SPORT.es

Estados Unidos se encuentra en situación de quiebra política. El duro golpe del coronavirus se ha visto acrecentado por las oleadas de protestas y violencia descontrolada por la muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció asfixiado por la policía estadounidense.

La Casa Blanca no recibía ningún ataque agresivo desde el año 1812, cuando el ejército británico entró a sangre y fuego en Washington D. C. e incendió la insigne casa del presidente de los Estados Unidos. Ahora son los manifestantes los que han cercado el hogar de Donald Trump y han atacado a las autoridades que lo protegen.

Así, los Estados Unidos se encuentran desbordados. Para añadir más leña al fuego, Anonymous avisó de que atacaría al país para sacar los trapos sucios de la policía de Minneápolis y del injusto sistema judicial al que consideran corrupto. Por ello, han filtrado aun más información sobre Jeffrey Epstein, lo cual parece involucrar al propio presidente Donald Trump de abusos a menores.

Muchas voces se preguntan si puede caer la Casa Blanca en manos de los manifestantes. Lo cierto es que de momento no parece posible, ya que la escalada de violencia en los alrededores fue leve y consistió en un lanzamiento de objetos. Sin embargo, un ataque masivo de manifestantes podría poner en jaque la seguridad actual de la residencia de Donald J. Trump.

Toda esta situación ha causado que los manifestantes cerquen y ataquen la Casa Blanca. Esta, como respuesta ha desplegado a antidisturbios y a los escoltas de Donald Trump, los cuales pudieron contener la situación. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos fue internado en el búnker presidencial por miedo a su integridad física. Además, una de las imágenes más interesantes del enfrentamiento fue cuando se apagaron las luces de la Casa Blanca, algo que no había sucedido jamás.

Así, hoy se espera que vuelvan a cercar la residencia presidencial y que se extiendan de nuevo los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes.

En su cuenta de Twitter personal, Trump ha declarado que esto es culpa de "la basura de los medios" a los cuales acusa de fomentar el odio y la anarquía en el país de Norteamérica. 

El país ha vivido durante toda esta semana una gran oleada de violencia en la que los saqueos y enfrentamientos contra las autoridades se han sucedido una y otra vez. Esto ha causado un gigantesco despliegue de la Guardia Nacional, los cuales están respondiendo con contundencia a las revueltas. Asimismo, se ha decretado el toque de queda en múltiples ciudades debido a esta situación.

Paralelamente al intento de controlar los disturbios generados por la violencia policial, se va a considerar a los "Antifa" como una organización terrorista. Algo que no tiene mucho sentido y que ha sido criticado en múltiples ocasiones por el Partido Demócrata.