Pueblo británico regala a sus habitantes miles de árboles para ayudar al ecosistema

El pueblo de Bedford entregará 5.000 árboles a sus habitantes para mejorar el medio local

Estas iniciativas están muy de moda en Reino Unido desde hace unos años

Pueblo británico regala a sus habitantes miles de árboles para ayudar al ecosistema

Pueblo británico regala a sus habitantes miles de árboles para ayudar al ecosistema / Pexels

SPORT.es

Un consejo municipal británico donará miles de árboles para mejorar el medio ambiente local y ayudar a abordar el cambio climático. El consejo municipal de Bedford comunicó que los residentes podrían coger hasta cinco árboles cada uno y las empresas, los grupos comunitarios y las escuelas podrían llevarse hasta veinticinco unidades. Este tipo de iniciativas, que suelen aparecer publicadas en la BBC News, son comunes en diversos municipios de Reino Unido.

Respecto a la organizada por Bedford, se entregará una selección de árboles nativos de hoja ancha, incluidos robles, cornejos y arbustos. Dave Hodgson, el alcalde electo Liberal Demócrata, declaró: "Plantar estos 5.000 árboles impulsará nuestro entorno local, desde aumentar la biodiversidad hasta ayudar a abordar el cambio climático".

Desde que aprobara las políticas de 0 neto en contaminación, las autoridades políticas británicas han apoyado este tipo de iniciativas para ayudar sobre todo a concienciar a las personas con el medio ambiente y el cambio climático.