El próximo Samsung Galaxy Watch Active 2 contará con ECG

Samsung prepara un nuevo Galaxy Watch Active

Samsung prepara un nuevo Galaxy Watch Active / Samsung

Javier Mañas

El Apple Watch Series 4 revolucionó el mundo de los smartwatches al incluir una función muy precisa de electrocardiograma, que podía analizar nuestro ritmo cardiaco para realizarnos pruebas de salud o avisarnos cuando este estaba aumentando de manera considerable, lo que ha dado lugar a que muchos puedan prevenir situaciones muy peligrosas al poder alertar antes a los servicios médicos. Samsung también va a unirse a Apple en esta ayuda contra los problemas cardiovasculares.

Según reporta el medio WareableSamsung está preparando la función de ECG para que llegue también al nuevo Galaxy Watch Active 2. Sin embargo, el electrocardiograma no estaría disponible directamente desde el lanzamiento del smartwatch, sino que llegaría con una actualización a mediados de 2020, algo que tiraría para atrás a bastante gente que buscara esta función en un reloj de Samsung.

Los smartwatches de Samsung ya traían monitorización cardíaca, pero la función de electrocardiograma tiene que pasar por más niveles de certificación oficiales, por lo que es más complicado obtenerlo de lanzamiento. El próximo 7 de agosto, Samsung realizará un evento en el que presentarán la nueva serie Galaxy Note 10 y muy probablemente los nuevos modelos del Galaxy Watch Active 2.