El próximo MacBook Air sería más ligero y fino y traería de vuelta el MagSafe

Llegaría como pronto durante la segunda mitad de este año

El cargador magnético fue retirado del MacBook Air en 2018, y ahora regresaría con un rediseño

El próximo MacBook Air sería más ligero y fino y traería de vuelta el MagSafe

El próximo MacBook Air sería más ligero y fino y traería de vuelta el MagSafe / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Apple ha realizado grandes cambios en sus equipos recientemente. Ya no tanto en la parte de diseño y nuevas características en su software, sino en su parte interna gracias a su nuevo chip M1 el cual está dando bastante de qué hablar. A finales del pasado año la firma sorprendía a todos con el rendimiento y eficiencia conseguidos en este nuevo chip, el cual se materializó a través de un nuevo Mac Mini, MacBook Pro y MacBook Air. Este año la firma volvería a la carga con un nuevo rediseño del MacBook Air, el cual vendría cargado de sorpresas.

A través de un artículo en Bloomberg, medio el cual ha tenido acceso a una fuente cercana a la compañía, hemos podido conocer algunas de las características que llegarían junto a este nuevo MacBook Air. Entre ellas, las más destacables son su mayor ligereza y el regreso de MagSafe, el cual debutó recientemente con la salida de los iPhone 12. La versión actual ya pesa únicamente alrededor de 1,3 kg. El hecho de que acabe siendo aún más ligero, sería bastante beneficioso, sobre todo en términos de portabilidad. En cuanto al regreso del cargador magnético, recordemos que Apple desechó este componente en el MacBook Air de 2018. Tras la popularidad que está teniendo esta forma de cargar los dispositivos con la llegada de los iPhone 12, es muy probable que la compañía vuelva a usar este sistema, al menos en el nuevo MacBook Air. Además, este sistema llegaría con la segunda revisión del chip M1, lo que lo haría aún más potente.

Se espera a que este nuevo equipo llegue a las tiendas como muy pronto durante la segunda mitad de 2021. Su lanzamiento podría retrasarse incluso hasta 2022. Tendremos que estar pendientes para conocer más novedades al respecto.