Un proveedor de Huawei multará a sus empleados si se compran un iPhone

Menpad amenaza con quitarles el sueldo si se pasan a Apple

Huawei

Las relaciones comerciales están en momentos tensos con Huawei / sport

Javier Mañas

Las tensiones entre Estados Unidos y China están en un momento muy complicado, ya que las relaciones comerciales entre ambos países no pasan por sus mejores momentos y que Estados Unidos quiera prohibir el equipo de Huawei en su país no ayuda a mejorar las relaciones. Las compaías también están con cierta tensión y se puede ver la noticia que ha surgido desde China.

Según informa el <strong>South China Morning Post</strong>Menpad, un proveedor de Huawei con sede en Shenzhen y que les proporciona partes para sus terminales, ha amenazado a sus empleados con multarles si deciden comprarse un iPhone. La compañía impondrá una multa igual al precio de mercado que tenga el iPhone que ese empleado haya comprado, evitando así que estos tengan libre elección de pasarse a la compañía estadounidense.

Además, Menpad ha indicado que todos aquellos que compren un móvil Huawei o ZTE verán como el 15% del precio de este terminal se les ingresa de nuevo en las nóminas, por lo que se está incentivando así el comprar móviles locales. Este movimiento se debe claramente a que la compañía se está solidarizando con Huawei y China, aunque esto pase por prohibir directamente la compra de productos estadounidenses.