La producción de Tesla se desploma por los confinamientos en China

La compañía de Elon Musk parece no conseguir remontar por los grandes confinamientos

La producción tecnológica se ha resentido en los últimos años

Las cifras de Tesla en España: un beneficio de 1,73 millones y 3.188 entregas en 2021

Las cifras de Tesla en España: un beneficio de 1,73 millones y 3.188 entregas en 2021

Esteban García Marcos

Tesla consiguió entregar 254.695 vehículos eléctricos en todo el mundo en el segundo trimestre de este año. Esta cifra es un claro descenso respecto al año anterior, concretamente de un 18% según aseguran desde Tech Crunch. La limitada cadena de suministros y los constantes cierres que ha sufrido China por la COVID-19 han generado esta situación.

Es la primera vez que las entregas de Tesla caen trimestre a trimestre desde la fundación de la empresa. La industria tecnológica está sufriendo muy gravemente el peso de la escasez de suministros. La fábrica de Tesla en Shanghai es la más importante para su negocio. Esta tuvo que cerrar hasta tres veces en marzo debido al confinamiento estricto decretado por el gobierno de China en la ciudad.

China continúa teniendo una política de COVID-19 cero. Por lo que cada vez que los casos se desbocan, cierra ciudades enteras para contener el brote. Por este motivo Tesla está teniendo problemas para mantener el ritmo de la demanda lo que hace que cada vez más personas esperen por su coche totalmente eléctrico.