Probamos el Razer Basilisk Eseential y la alfombrilla Vespula V2

Estas son nuestras impresiones de dos productos de gama de entrada de Razer

Razer Basilisk Essential

Pequeño, sencillo...pero matón / sport

Óscar Sánchez

Hoy tenemos con nosotros la apuesta de Razer en cuanto a ratones gaming de precio reducido, hablamos del Razer Basilisk Essential, que se suma a una gama de productos con ciertos recortes en sus características para hacerlos lo más atractivos posibles a nivel de precio. Entre las limitaciones de esta versión del Basilisk encontramos un sensor de “tan solo” 6400 DPI, pero no por ello menos preciso, y menos RGB y opciones como la de regular la dureza del scroll, características que muchos gamers no utilizan o bien porque no les gusta el RGB o bien porque la presión por defecto del scroll les es suficiente y satisfactoria.

Hemos probado el Razer Basilisk durante unas cuantas horas sobre todo en títulos FPS usando la alfombrilla Razer Vespula V2, de la que entraremos en detalle más adelante.

Contenido y calidad del embalaje

Lo primero que nos encontramos nada más recibir el paquete, tanto para la Vespula V2 como para el Basilisk, es un envoltorio sencillo pero efectivo en el cual todo queda bien protegido y en el que se explican, de forma básica, las características del producto.

Detalle interesante en el Basilisk al incluir un botón opcional al que Razer que se conoce comunmente como botón sniper y que nos permite reducir temporalmente la sensibilidad para apuntar mejor, del que hablaremos un poco más adelante. A parte de esto, encontramos documentación y manuales de uso y bolsas anti-arañazos.

Opinión del Razer Basilisk Essential

Yo soy una persona con unas manos bastante grandes, por lo que no esperaba mucho al haber visto con anterioridad el reducido tamaño de este ratón, pero una vez pude probarlo, quedé sorprendido por como me “encajaba” en la palma de la mano. Es cierto que mi agarre habitual es del tipo fingertip, aunque aquí forcé en algunos momentos un agarre tipo palm para comprobar su ergonomía, y aunque me sobra bastante mano, el agarre sigue siendo muy bueno, y todos los switches se encuentran completamente accesibles, sin necesidad de realizar ningún esfuerzo extraño con los dedos.

Mi recomendación es que si tenéis las manos grandes y un agarre tipo palm, lo probéis antes de adquirirlo para comprobar si se adapta a vuestra mano. Si tenéis las manos medianas o pequeñas y agarre palm o finger, este ratón es para vosotros.

Todos los laterales cuentan con una textura gomosa que aseguran un agarre perfecto, no escapándose el ratón en ninguna ocasión aunque realicemos desplazamientos muy rápidos. El Basilisk cuenta con 6 botones principales incluyendo un botón para seleccionar la sensibilidad y el botón sniper, que aunque funciona perfectamente, a mi personalmente me pareció que su posición quedaba algo incómoda, justo debajo del botón lateral, empeorando la sensación general del ratón una vez instalado éste, pero probablemente para una persona con manos medianas o pequeñas le quedará en una posición más correcta o accesible.

En cuanto a la iluminación RGB, algo tan presente en nuestro setup gamer a día de hoy, está limitado al logo de Razer, siendo compatible con Chroma. Utiliza un sensor de muy buena calidad, pero inferior al resto de la gama (sus hermanos mayores) aunque destacamos su buena respuesta y precisión, mucho más de lo que esperábamos, sinceramente. Como hemos comentado más arriba, son 6400 DPI de sensibilidad y 30G de aceleración. Algo que nos sorprendió es su reducido peso (no ajustable), lo que permite movernos sin apenas esfuerzo por toda la superficie de la Vespula V2. Un detalle elegante es el cable mallado con conector USB dorado; el cable es fino pero denota buena calidad.

Opinión de la alfombrilla Vespula V2

Razer nos envió su Basilisk Essential junto con la alfombrilla Vespula V2, que consiste en una plataforma intercambiable en la que en un lado encontramos una superficie más “lenta” diseñada para tener más control sobre el deslizamiento del ratón, y la otra es una superficie plástica que aporta una velocidad mucho mayor con la consecuente pérdida de control; nuestro análisis del Basilisk lo hemos realizado siempre usando la superficie de mayor control, pues nos parece la mejor de las dos sin duda.

El otro componente del Vespula V2 es la base flexible en la que encontramos el reposamuñecas de látex, bajo nuestro punto de vista algo duro, aunque suponemos que con las horas de uso éste se irá reblandeciendo; quizá hubiésemos agradecido un reposamuñecas algo más ancho y así quizá se podría haber reducido la sensación de dureza además de tener una mayor superficie de apoyo para nuestra mano.

Conclusión

Razer nos ofrece un producto con una gran relación calidad-precio como es el Basilisk Essential, que recorta extras que muchos no necesitan pero mantiene un gran sensor, buenos materiales, un gran agarre y un tacto extraordinario; este mouse se encuentra disponible por tan solo 49 euros, sin duda un precio bajo que permitirá entrar en todo tipo de setups.

En cuanto a la alfombrilla Vespula V2, con un precio de 29 euros, nos encontramos sin duda ante una de las superficies por las que nuestro ratón deslizará con una gran facilidad y a la vez sin perder el control, la cual es muy fácil de limpiar, y nos brinda la opción de retirar el reposamuñecas si no es de nuestro agrado, quizá el punto más polémico de este producto por los puntos negativos que hemos descrito antes.

Esperamos próximamente poder analizar más productos Razer, que parece que cada año están más decididos a ofrecer productos con mejor relación calidad-precio y mejores acabados.