Los principales inversores de FTX se declaran culpables después de quebrar la empresa

Sam Bankman-Fried y su camarilla podría acabar en la cárcel

FTX quebró dejando una deuda de millones de dólares

FILE PHOTO: Illustration shows FTX logo

FILE PHOTO: Illustration shows FTX logo

E. García

Dos de los colaboradores más cercanos del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, se han declarado culpables de fraude y han accedido a cooperar con las autoridades de los Estados Unidos con el objetivo de dirimir por qué la bolsa de criptomonedas quebró de una forma tan calamitosa. El fiscal del distrito sur de Nueva York anunció que Gary Wang y Caroline Ellison se habían declarado culpables de acuerdo con Ars Technica.

Esto sucedió en el mismo momento en el que Bankman-Fried se puso en marcha desde las Bahamas a los Estados Unidos. Sam podía haberse negado a viajar a EE.UU. ya que no tienen tratado de extradición con el país, pero anunció que colaboraría con todo con las autoridades de los Estados Unidos.

Los tres amigos llevan siéndolo durante toda la vida, ambos aparte de socios comerciales tienen una relación realmente íntima y por ello se lanzaron al proyecto de FTX que ha recibido múltiples críticas por no tener una contabilidad fiable y que no fuera opaca.

Así, después de que pareciera que estaban viviendo el sueño americano, han demostrado que podrían acabar entre rejas por haber jugado con los activos económicos de sus clientes de forma totalmente arbitraria.