Las principales empresas exageran su progreso contra el cambio climático

Empresas como Ikea, Google o Amazon no están logrando sus objetivos contra el cambio climático

Estas corporaciones representan el 5% de las emisiones globales

Las principales empresas exageran su progreso contra el cambio climático

Las principales empresas exageran su progreso contra el cambio climático / Google

SPORT.es

Según un estudio de 25 corporaciones, muchas de las empresas más grandes del mundo no están logrando sus propios objetivos para abordar el cambio climático. También exageran o informan mal de forma rutinaria su progreso, dice el informe del New Climate Institute. Google, Amazon, Ikea, Apple y Nestlé se encuentran entre los que no logran cambiar lo suficientemente rápido, alega el estudio.

Las corporaciones están bajo presión para reducir su impacto ambiental a medida que más consumidores quieren productos ecológicos. Algunas de las empresas le dijeron a BBC News que no estaban de acuerdo con algunos de los métodos utilizados en el informe y dijeron que estaban comprometidas a tomar medidas para frenar el cambio climático.

Las empresas analizadas representan el 5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, dice el informe, lo que significa que, aunque tienen una gran huella de carbono, tienen un enorme potencial para liderar el esfuerzo por limitar el cambio climático. “La rápida aceleración de las promesas climáticas corporativas, combinada con la fragmentación de los enfoques, significa que es más difícil que nunca distinguir entre el liderazgo climático real y el no fundamentado”, dice el estudio.