Los dos primeros bombarderos B-21 están casi completos

Los dos primeros bombarderos B-21 Raider podrán trasladar armas convencionales o nucleares

El servicio está impulsando casi un 50 por ciento más de bombarderos de lo planeado

Los dos primeros bombarderos B-21 están casi completos

Los dos primeros bombarderos B-21 están casi completos / Google

SPORT.es

Los dos primeros bombarderos B-21 Raider, que eventualmente podrán transportar armas nucleares y convencionales, están casi completos mecánicamente, pero aún no volarán hasta 2022. El programa de bombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), diseñado para colocar un reemplazo para el B-1 Lancer y el B-2 Spirit a fines de la década de 2020, está en camino. Eso es una rareza en el mundo de la adquisición de hardware militar. Aún así, el Congreso está pidiendo al servicio que acelere el programa.

"Una vez que terminamos el diseño y entregamos los primeros, podemos ajustar las tasas de producción y tal vez modificarlas de esa manera, pero tenemos que superar la ingeniería con una disciplina sólida", afirmó la ejecutiva de adquisiciones interina de la Fuerza Aérea, Darlene Costello, durante una sesión de House Armed.

Una de las principales razones por las que la Fuerza Aérea no quiere acelerar el programa B-21 es que, si bien los bombarderos están casi completos mecánicamente, el servicio aún no ha solidificado el diseño general para la flota más grande. Al servicio le preocupa que acelerar las cosas pueda introducir problemas de simultaneidad.