El primer hotel espacial podría llegar en 2025

La Estación Espacial - Hotel von Braun

La Estación Espacial - Hotel von Braun / The GateWay Foundation

Esteban García Marcos

Parece que estamos viviendo el futuro. La fundación Gateway está construyendo un hotel espacial inspirándose en el diseño de Wernher von Braun. De ella recibirá el nombre, lo que no deja de ser del todo controvertido, teniendo en cuenta que el científico trabajó para el nazismo en al concepción de sus temibles cohetes V2. Posteriormente los EE. UU. lo recuperaron para sus programas espaciales, sin él, posiblemente no hubieran llegado a la Luna.

La idea es que el hotel sea construido en 2025. Entre sus funcionalidades más destacadas resalta que tendrá gravedad - mucho más baja que la de la tierra - lo que permitirá una vida mucho más cómoda que en la Estación Espacial Internacional. Su visión es muy optimista, planean tener 100 turistas por semana.

La forma de rueda gigante de la estación, con 190 metros de diámetro, girará para generar atracción gravitacional. Además, habrá aforo para hasta 400 personas en total, incluyendo al servicio.

Quizás lo más ambicioso de todo sea la idea de construir la estación totalmente automatizada mediante la construcción de drones y robots directamente desde la órbita