LG ha presentado su nuevo G7 ThinQ

LG ha presentado su nuevo G7 ThinQ

LG ha presentado su nuevo G7 ThinQ / sport

Jose Antonio Marín

Llevábamos un tiempo esperando la presentación oficial de este nuevo buque insignia de LG, hemos tenido algunas filtraciones por el camino, pero hasta la presentación que ha tenido lugar hoy en Nueva York no podíamos asegurar ninguno de los datos que habíamos observado. Se trata de un terminal capaz de competir en la gama más alta, junto a otros de la misma talla que se han presentado durante este mismo año como son el Samsung Galaxy S9+ o el Huawei P20 Pro.

Sin bordes y con la pantalla más brillante del mercado

Este nuevo LG G7 ThinQ se acerca bastante al ya conocido LG V30, sobre todo si observamos su diseño que continúa las líneas que ya introdujo su predecesor en su presentación, y que fueron continuadas por el ya mencionado V30. Pantalla prácticamente sin bordes, panel trasero de vidrio Gorilla Glass 5 y un lector de huellas situado justo en la parte inferior de la cámara.

El marco, de aluminio pulido, cuenta con tres botones, los dos clásicos de encender/apagar y volumen y una tercera novedad que servirá para ejecutar Google Assistant directamente.

Este dispositivo podrá obtenerse en cuatro colores distintos: Moroccan Blue (azul), Raspberry Rose (rosa), Platinum Gray (gris) y Aurora Black (negro) y cuenta con una resistencia bastante alta ante agua y polvo con la certificación IP68, así como una certificación MIL-STD 810G obtenida tras someterse a una serie de pruebas en situaciones extremas.

Cuenta con una pantalla prácticamente sin marcos que ocupa 6,1 pulgadas y el ratio alcanza los 19,5:9. Una resolución QHD+ de 3.120x1440 y 564 ppp. Además cuenta con un atractivo adicional que permite que la pantalla pueda alcanzar unos niveles de brillo bastante altos, de hasta 1.000 nits, gracias a la tecnología Full Vision Super Bright Display. Cuenta así con la pantalla más brillante que podemos encontrar hoy día en el mercado.

Es importante destacar que, a pesar de no tener bordes, el LG G7 ThinQ cuenta con el conocido "notch", aunque será posible ocultarlo y que forme parte de la pantalla, o hacerlo útil directamente mediante el sistema Second Screen propiedad de la misma compañía, que permite incluir información en los laterales de la "ceja". También en ese lugar se ubican los sensores frontales, así como el altavoz, por lo que su uso nunca podrá ser completo.

Gama alta también en potencia

El apartado interior del nuevo buque insignia de LG está formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con ocho núcleos a 2,9 GHz, un procesador capaz de mantener un rendimiento excepcional unido a una eficiencia energética más que decente, algo que lo hace merecedor de aparecer en los grandes términales de este año. Cuenta con 4 GB de memoria RAM 64 GB de almacenamiento internos ampliables hasta 2 TB mediante memoria externa. Su batería es de 3.000 mAh y cuenta con sistema Quick Charge 3.0 para carga rápida.

También es posible hacerse con una versión prácticamente igual en el resto de componentes, pero que contará con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2TB mediante memoria externa. Esta versión se llama LG G7+ ThinQ, aunque solamente varía en este aspecto.

Este LG G7 ThinQ contará con doble sensor trasero: el primero de 16 MP, apertura f/1.7 y gran angular de hasta 107 grados de visión y un segundo de 16 MP y apertura f/1.6. Este dispositivo también incluye las mejoras de inteligencia artificial para fotografía que ya pudimos ver en otros modelos de LG como AI Cam, que permite identificar escenarios para escoger entre los modos de fotografía y obtener la mejor imagen posible. La cámara frontal de este modelo cuenta con un sensor de 8 MP y apertura f/1.8, así como un campo de visión de 80 grados.

Como era de esperar, el sistema operativo que llegará de serie será Android 8.0 Oreo, aunque contará con algunas personalizaciones propias de LG. Este ecosistema de aplicaciones, así como otros dispositivos inteligentes LG ThinQ, se encuentran perfectamente integrados con el asistente virtual Google Assistant, donde LG ha decidido incluir comandos propios para potenciar este sistema.

Uno de lo aspectos que más ha remarcado la compañía en este LG G7 ThinQ ha sido el audio, pues además de contar con un jack de 3,5mm, también podremos sentir la calidad del audio a través del sistema Hi-Fi Quad DAC, capaz de mejorar la calidad del audio transmitido a los auriculares. También los altavoces externos se han visto potenciados, pues cuentan con un sistema llamado Boombox Speaker que permite utilizar el interior del dispositivo como una caja de resonancia, duplicando los bajos.

Algunos añadidos interesantes

Este dispositivo cuenta con un sistema de carga inalámbrica que ha sido posible incluirlo gracias al panel de vidrio trasero, lo que permitirá cargar el terminal sin tener que enchufarlo a la corriente, simplemente colocándolo sobre la superficie indicada para este acto.

También se ha añadido un sistema capaz de aislar el ruido del reconocimiento de voz, mejorando este sistema para su uso en el asistente Google Asistant, el nombre de esta tecnología es Super Far Field Voice Recognition

Como ya empieza a ser costumbre, este LG G7 ThinQ cuenta también con sistema de reconocimiento facial como método de seguridad, así como con un sensor lector de huellas en la parte trasera con la misma finalidad.

Finalmente añadimos un resumen de las especificaciones técnicas de este nuevo buque insignia llamado LG G7 ThinQ, que ha llegado para hacerse con un buen pastel de la gama alta.

Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,9 MHz

Pantalla: 6.1 pulgadas, QHD+, 19,5:9, FullVision Super Bright Display (3120 x 1440 / 564 ppp)

Memoria RAM: 4GB (LG G7 ThinQ) / 6 GB (LG G7+ ThinQ)

Almacenamiento interno: 64 GB (LG G7  ThinQ) / 128 GB (LG G7+ ThinQ)

Expansión de almacenamiento: MicroSD hasta 2TB en ambos casos

Cámara trasera: 16 MP gran angular (f/1.9 / 107º) / 16 MP (f/1.6 / 71º)

Cámara frontal: 8 MP (f/1.9 / 80º)

Batería: 3.000 mAh con sistema Quick Charge 3.0 de carga rápida

Sistema operativo: Android 8.0 Oreo

Tamaño: 153,2 x 71,9 x 7,9 mm

Peso: 162g

Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.1)

Colores: Moroccan Blue (azul), Raspberry Rose (rosa), Platinum Gray (gris) y Aurora Black (negro)

Otros aspectos. AI CAM, Second Screen, Super Far Field Voice Recognition, Boombox Speaker, Hi-Fi Quad DAC, certificación IP68, certificación MIL-STD 810G, reconocimiento facial, lector de huellas, carga inalámbrica, botón para Google Assistant.