Presentado el nuevo Huawei Mate 30

Así es el nuevo Huawei Mate 30

Así es el nuevo Huawei Mate 30 / Huawei

Esteban García Marcos

El Huawei Mate 30 ha sido anunciado oficialmente y llegará con AOSP (Android Open Source Project, la versión Open Source del sistema operativo de Google) y sin los servicios de Google, algo que seguramente tendrá solución cuando salga el teléfono inteligente a la venta.

Al contrario que el Mate 30 Pro, este teléfono incorpora una pantalla plana de 6,62 pulgadas FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) con panel AMOLED. En el notch se incorpora la camara frontal y un lector de huellas ultrasónico. Además, la pantalla será acústica con control de volumen táctil.

En cuanto a su interior, incorpora el último procesador del fabricante, el Kirin 990 con un chipset octacore de 7NM y una GPU de 16 núcleos, la Mali-G76. En cuanto a la memoria, montará 6 u 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Además, incorpora una potente batería de 4.200 mAh y carga rápida de 40W. En cuanto a la cámara, 40MP de resolución con tres lentes que harán las delicias de los amantes de la fotografía móvil. Sin embargo, pierde una lente con respecto al Mate 30 Pro. El primer sensor contará con 40MPX y una apertura de f/1.6 con gran angular, un teleobjetivo de 8MPX f/2.4 y un sensor de 16MPX f/2.2 con super gran angular. Vendrá en cuatro colores distintos, plata, púrpura, negro, verde, naranja y verde.