El portaaviones USS Theodore Roosevelt es el mejor protegido de la marina

El portaaviones USS Theodore Roosevelt es el mejor protegido de la marina

El portaaviones USS Theodore Roosevelt es el mejor protegido de la marina / Google

SPORT.es

El portaaviones USS Theodore Roosevelt es actualmente el portaaviones d ela marina de los Estados Unidos mejor protegido. Hoy en día el portaaviones USS Theodore Roosevelt se encuentra operando en el Océano Pacífico. Junto a él están destacados numerosos navíos para protegerlo de cualquier ataque o incidente.

El USS Theodore Roosevelt tiene una tripulación de nada menos que 5.000 personas, por lo que es un navío de grandes dimensiones. Su protección está encargada a no menos de seis cruceros y destructores con cien misiles cada uno. No es raro que la Marina de los Estados Unidos sea en la actualidad la más grande y capacitada.

Los vídeos que han captado al USS Theodore Roosevelt en el Océano Pacífico lo muestran junto a una gran escolta de cruceros y destructores. El crucero es ante todo la escolta principal de los portaaviones, ya que coordina los ataques con el mismo y se encarga especialmente de la defensa aérea.

Asimismo, y como informan medios estadounidenses, cerca de este grupo de combate opera un submarino de propulsión nuclear que opera para defender a los buques de amenazas submarinas.