Polonia acaba de comprar tanques Abrams M1 estadounidenses

Polonia acaba de comprar tanques Abrams M1 estadounidenses

Polonia acaba de comprar tanques Abrams M1 estadounidenses / Google

SPORT.es

Polonia comprará 250 tanques de batalla principales M1A2 Abrams SEPv3 a Estados Unidos, reemplazando a sus tanques más antiguos que datan de la Guerra Fría. Los tanques armarán a las unidades del ejército polaco que protegen contra las incursiones del ejército ruso.

La compra es un cambio de rumbo bastante notable, considerando que los Estados Unidos diseñaron originalmente el tanque M1 para luchar contra las fuerzas soviéticas y polacas en los campos de batalla de Europa Occidental. El diseño básico del Abrams se ha mantenido lo suficientemente robusto como para aceptar nuevas tecnologías a medida que los ingenieros las desarrollan.

El tanque de batalla principal M1 Abrams, un diseño impecable equipado con un cañón principal de 105 milímetros, una armadura compuesta Chobham y un motor de turbina de gas, debutó en 1981 como el tanque más avanzado de su tipo. El tanque ha sobrevivido a varios esfuerzos para reemplazarlo, obteniendo mejoras como un cañón de 120 milímetros más grande y potente; un blindaje de uranio empobrecido; un sistema de mando y control digital; y un visor de imágenes térmicas "cazador" separado para el comandante del tanque.