Los políticos británicos ponen sus esperanzas en las nuevas granjas verticales

Las granjas verticales utilizan un 95 % menos de agua que las granjas tradicionales

En Reino Unido se espera que este método vertical se extienda por otras producciones de alimentos

Los políticos británicos ponen sus esperanzas en las nuevas granjas verticales

Los políticos británicos ponen sus esperanzas en las nuevas granjas verticales / Pexels

SPORT.es

Una ministra de agricultura declaró que esperaba que las granjas de interior "jueguen un papel importante en el futuro" de la agricultura. La diputada Jo Churchill hizo el comentario en la inauguración de una granja vertical en la localidad de Bedford, una de las más grandes de Europa. La instalación, Infarm, que mide 10.000 metros cuadrados, tiene la capacidad de producir millones de cultivos cada año en altas plataformas sin apenas ocupar espacio en el suelo. Una idea original y poco explotada hasta ahora.

La compañía comunicó que la granja usó un 95 % menos de agua que los métodos agrícolas tradicionales y no usó pesticidas químicos. Churchill, parlamentaria conservadora de Bury St Edmunds en Suffolk, afirmó que las granjas de interior, que cultivan alimentos con el método hidropónico, desempeñarían un papel importante para ayudar a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del Reino Unido. Tras el Brexit y la crisis de Ucrania, el país esta sufriendo escasez de distintos materiales y alimentos.

Con este método, las plantas se alimentan directamente con nutrientes minerales en el agua, a menudo bajo luz artificial. El ministro de Agroinnovación y Adaptación Climática declaró: "Esto es innovación, tenemos lo tradicional pero también tenemos este desarrollo de alta tecnología". Se espera que en los próximos años este método se vaya expandiendo a otras granjas.