Policías británicos señalados por pasar 'memes' racistas de George Floyd en WhatsApp

La aplicación de mensajería de WhatsApp ha sido utilizada por policías para enviar memes racistas

Estos memes tenían que ver con la muerte de George Floyd en Estados Unidos

Policías británicos señalados por pasar 'memes' racistas de George Floyd

Policías británicos señalados por pasar 'memes' racistas de George Floyd / Pexels

SPORT.es

Un ex oficial de policía admitió haber compartido memes racistas en WhatsApp burlándose de la muerte de George Floyd. James Watts, un oficial en período de prueba de la fuerza de West Mercia en ese momento, los colocó en un grupo que incluía a colegas en una prisión de Warwickshire. Los magistrados de Birmingham advirtieron al hombre de 31 años que admitió 10 cargos el viernes que podría enfrentarse a la cárcel.

Se apareció junto a la PC de West Mercia, Joann Jinks, quien negó tres cargos de compartir los memes. La pareja fue acusada de enviar mensajes extremadamente ofensivos o amenazantes por una red de comunicación pública en mayo y junio de 2020. Watts aceptó en entrevistas con la policía que los mensajes eran de naturaleza racista, escuchó el tribunal.

El organismo de control de la policía, la Oficina Independiente para la Conducta Policial (IOPC), declaró que comenzó a investigar en junio de 2020 luego de una remisión de la fuerza de West Mercia. Un usuario de Twitter afirmó que un policía en servicio había publicado memes racistas, se les dijo a los magistrados.