La policía de Los Ángeles estudia un método para atrapar a los criminales a lo Batman

La policía de Los Ángeles estudia un método para atrapar a los criminales a lo Batman

La policía de Los Ángeles estudia un método para atrapar a los criminales a lo Batman / sport

Antonio Vallejo

El departamento de policía de Los Ángeles está estudiando un método más efectivo para atrapar a los criminales en la calle. Y es que el dispositivo desarrollado por Wrap Technologies parece estar basado en un aparato que podríamos encontrar perfectamente en el cinturón de Batman. 

BolaWrap es como se hace llamar este dispositivo. Consiste en el lanzamiento de cuerdas fabricadas con kevlar, un material muy resistente y que lo podemos encontrar, por ejemplo, en los chalecos antibalas. Éstas saldrían disparadas accionando el botón de este dispositivo y enrollando a la víctima en cuestión. De esta forma, la movilidad del criminal se vería reducida drásticamente, procediéndose después su correspondiente detención. La utilización de este dispositivo sería otra opción a elegir para los policías menos dañina como la del Táser o una pistola. Bajo estas líneas os dejamos un vídeo publicado por el fabricante donde veremos de forma más clara su funcionamiento. 

Este instrumento suena como una pistola en el momento de su accionamiento y es capaz de enredar a una persona que se encuentra en un rango de entre 3 y 7 metros de distancia aproximadamente. La policía de Los Ángeles podrá probar esta medida a partir del próximo mes de enero. La empresa distribuirá un total de 200 dispositivos de forma gratuita a la policía para probar su funcionamiento. Actualmente la opinión de las fuerzas de la ley en Los Ángeles acerca de esta herramienta es algo dispar y es probable que dicho dispositivo se utilice únicamente de forma local en caso de que sea adecuado para la policía. De igual forma, sería curioso ver a un agente utilizar este dispositivo.