Platanomelón, sex-shop online, sufre una brecha de seguridad comprometiendo los datos de sus usuarios

Información tal como nombre y apellidos, pedidos, correo y dirección postal habría sido comprometida

La brecha de seguridad afectó a más de 200 empresas, entre las que se encuentran este portal español

Platanomelón, sex-shop online, sufre una brecha de seguridad comprometiendo los datos de sus usuarios
Platanomelón, sex-shop online, sufre una brecha de seguridad comprometiendo los datos de sus usuarios | Platanomelón

Antonio Vallejo Taslimi

Recientemente el portal español de sex-shop online Platanomelón ha recibido un ciberataque, exponiendo datos de gran relevancia de sus usuarios. Así lo asegura la plataforma Shopify, quienes también dan a entender que este ataque habría afectado a otras 200 empresas, entre ellas este portal de comercio electrónico. De esta manera, datos tales como nombre y apellidos, pedidos realizados, dirección postal y correo electrónico, habrían sido recopilados tras esta brecha de seguridad.

El portal de juguetes sexuales ha informado a sus usuarios de dicha brecha de seguridad, haciendo referencia a algunas medidas para hacer frente a este ataque. La buena noticia es que no se han expuesto los datos bancarios de los usuarios ni contraseñas. Como cliente de dicha web poco se puede hacer realmente. Lo más probable es que los atacantes utilicen estos datos para extorsionar a sus usuarios e intentar que no se filtre esta información por la red a través del correo electrónico o número de teléfono. Desde este momento la recomendación que damos desde Sport es hacer caso omiso a esta posible extorsión y denunciar el delito.

El origen de esta brecha de seguridad dataría de junio de 2020, cuando Shopify alertó a los usuarios de que empleados obtuvieron acceso a numerosos registros de clientes. Sin embargo, no ha sido hasta finales del pasado año cuando este portal alertó a Platanomelón de que la web habría sido afectada. Desde el portal de juguetes sexuales ya han tomado las medidas pertinentes, denunciando el delito a la Agencia Española de Protección de Datos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil