La plataforma "criptoprestamista" Genesis se declara en bancarrota

Genesis se declara en bancarrota y continúa el camino de otras muchas plataformas cripto

Según la investigación la bancarrota ha llegado tras el colapso de FTX

La plataforma "criptoprestamista" Genesis se declara en bancarrota

La plataforma "criptoprestamista" Genesis se declara en bancarrota / Cuatro

SPORT.es

El prestamista de criptomonedas Génesis se ha declarado en bancarrota según informa BBC News. La empresa había sido acusada recientemente por los reguladores estadounidenses de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por vender criptomonedas ilegalmente. La plataforma es parte del Grupo de Moneda Digital (DCG), un conglomerado de más de 200 negocios centrados en criptografía.

La insolvencia de Génesis está vinculada a la quiebra de FTX, que quebró en noviembre del año pasado en medio de acusaciones de fraude. Genesis se había establecido originalmente como una mesa de negociación de Bitcoin "sin receta", lo que permitía el comercio de grandes cantidades de criptografía.

A principios de este mes, anunció que despediría al 30 % de su personal, reduciéndolo a 145 empleados. Génesis se vio afectada por el colapso de otra empresa de criptomonedas, Three Arrows Capital, que quebró en junio del año pasado. Declaró que Three Arrows le debía 1.200 millones de dólares, que se había derrumbado por el colapso de las criptomonedas Luna y TerraUSD en mayo.