El planeta doble: algo único en nuestro Sistema Solar que no ocurre desde hace 800 años

Júpiter muestra un comportamiento anómalo

Júpiter muestra un comportamiento anómalo / Google

SPORT.es

Por primera vez desde la Plena Edad MediaJúpiter y Saturno aparecerán más juntos en el cielo nocturno de lo que lo han estado en casi 800 años.

Patrick Hartigan explicaba que "Las alineaciones entre estos dos planetas suelen ser bastante raras, de hecho ocurren cada 20 años aproximadamente, pero esta es especialmente rara por lo cerca que se veran los planetas entre sí. Habría que retroceder hasta antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una alineación más cercana que esta". El doctor de la universidad de Rice continúa "La noche de mayor aproximación será el 21 de diciembre y se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena".

Júpiter y Saturno se están acercando a la Tierra desde este verano. Sin embargo, será entre el 16 y el 25 de diciembre cuando las dos estén separadas por muy poquito: el diámetro de una luna llena. Sin embargo, el 21 de diciembre la distancia será prácticamente para tocarse.

Este evento se podrá observar en cualquier lugar de la tierra, eso sí, si las condiciones metereológicas son las favorables.