El plan de Bill Gates para vencer al coronavirus

Bill Gates ya predijo el coronavirus hace cinco años

Bill Gates ya predijo el coronavirus hace cinco años / Google

Esteban García Marcos

Bill Gates se ha convertido en una de las figuras más escuchadas durante esta crisis. El multimillonario y filántropo predijo la posibilidad de darse una pandemia meses antes de que empezara el coronavirus.

Ahora, ha detallado un plan de tres puntos para derrotar al COVID-19. Bill Gates se centra en EE. UU. pero lo aplica a todos los países que han tomado decisiones tarde para que superen la pandemia del coronavirus. 

Lo primero que incluye en su receta es en confinar a la población de una manera más severa. Piensa que los líderes del país deben ser más claros y cerrar absolutamente todo hasta que los casos empiecen a disminuir. Estima este periodo en 10 semanas.

Después llegaría la prevención. Hay que acelerar todas las pruebas y test en todas las personas de riesgo.  El tercer punto de su plan consiste en llevar a cabo un "enfoque basado en datos para desarrollar tratamientos y una vacuna, instando a los líderes a ayudar no avivando rumores o el pánico". Esto último no deja de ser un pequeño aviso a los líderes populistas, como al propio Donald Trump.