Un piloto estadounidense se queja de un elemento del F-35

Un piloto estadounidense se ha quejado de un elemento de la cabina del F-35

Según este, las pantallas táctiles no funcionan en un 20% de las veces

Un piloto estadounidense se queja de un elemento del F-35

Un piloto estadounidense se queja de un elemento del F-35 / Google

SPORT.es

Desde hace meses los medios de comunicación especializados tienen centrada su atención en el nuevo cazabombardero estadounidense F-35. El mismo, a pesar de toda su tecnología, contiene fallas en los sistemas de vuelo y armas. Estos fallos podrían provocar accidentes o momentos incómodos en mitad de los combates. Ahora un piloto de la USAF ha criticado un elemento de la cabina del aparato: las pantallas táctiles. Estas pantallas son ya conocidas por todos, pero parece ser que en el F-35 dan fallos.

Gracias a la telefonía móvil de los últimos años, las pantallas táctiles se han impuesto a los modelos analógicos de teclas. En la tecnología militar algo igual está ocurriendo. El F-35 dispone de este tipo de pantallas para diferentes misiones. El piloto de la fuerza aérea entrevistado ha sido muy crítico con las mismas, pues, según él no funcionan alrededor de un 20% de las veces. Este porcentaje es muy alto y podría provocar graves problemas.

El F-35 ha sido probado multitud de veces, pero todas ellas en maniobras en tiempos de paz. Todavía no ha pasado su bautismo de fuego combatiendo contra otros cazas. El que tenga fallas en sistemas clave podría provocar que los pilotos de la USAF tuvieran desventaja frente a los cazas enemigo. Si estos problemas con las pantallas táctiles son reales, las autoridades deberán solucionarlos prontamente.