Piden prohibir los teléfonos móviles en las escuelas de Reino Unido

La Secretaria de Educación de Reino Unido ha pedido prohibir los teléfonos móviles

¿La razón? el confinamiento ha afectado la "disciplina y el orden" de los niños

Piden prohibir los teléfonos móviles en las escuelas de Reino Unido

Piden prohibir los teléfonos móviles en las escuelas de Reino Unido / Google

SPORT.es

Los teléfonos móviles deberían estar prohibidos en las escuelas porque el confinamiento ha afectado la "disciplina y el orden" de los niños, advirtió la secretaria de Educación. Gavin Williamson afirmó para The Telegraph que los teléfonos no deben “usarse ni verse durante el día escolar”, aunque dijo que las escuelas deben establecer sus propias políticas.

Los teléfonos pueden actuar como un "caldo de cultivo" para el acoso cibernético y las redes sociales pueden dañar la salud mental, agregó." Ahora es el momento de guardar las pantallas, especialmente los teléfonos móviles", escribió. “La tecnología ha sido invaluable para que los niños sigan aprendiendo durante los encierros y apoyamos su uso” continuó diciendo.

Para finalizar, Williamson declaró que “Fuera del aula, el uso de teléfonos móviles distrae del ejercicio saludable y del buen juego a la antigua. Peor aún, actúa como un caldo de cultivo para el acoso cibernético y el uso inadecuado de los sitios de redes sociales. Si bien es responsabilidad de cada escuela hacer su propia política, creo firmemente que los teléfonos móviles no deben usarse ni verse durante el día escolar, y apoyaré a los directores de escuela que implementen tales políticas". La noticia ha sido ampliada ayer mismo por la BBC.