Perfiles falsos realizan propaganda a favor de China en las redes sociales

Según un estudio compartido por la BBC, más de 350 perfiles falsos actúan en las redes sociales

Estos perfiles apoyan a China y realizan propaganda anti-occidente

Perfiles falsos realizan propaganda a favor de China en las redes sociales

Perfiles falsos realizan propaganda a favor de China en las redes sociales / Google

SPORT.es

Una red en expansión de más de 350 perfiles falsos de redes sociales está impulsando narrativas pro-China e intentando desacreditar a quienes se consideran opositores al gobierno de China, según un nuevo estudio.

El objetivo es deslegitimar a Occidente e impulsar la influencia y la imagen de China en el exterior, sugiere el informe del Centro para la Resiliencia de la Información (CIR). El estudio, compartido por la BBC, descubrió que la red de perfiles falsos circulaba caricaturas chillonas que representaban, entre otros, al magnate chino exiliado Guo Wengui, un crítico abierto de China.

Otras figuras controvertidas que aparecen en las caricaturas incluyen al científico "denunciante" Li-Meng Yan, y Steve Bannon, ex estratega político de Donald Trump. Cada uno de estos individuos ha sido acusado de difundir desinformación, incluida información falsa sobre Covid-19. Algunas de las cuentas, distribuidas en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, usan imágenes de perfil falsas generadas por IA, mientras que otras parecen haber sido secuestradas después de publicarse previamente en otros idiomas.