El Pentágono estadounidense desarrolla nuevo equipo antidrones

El Pentágono estadounidense desarrolla nuevo equipo antidrones

El Pentágono estadounidense desarrolla nuevo equipo antidrones / Google

SPORT.es

Los drones están últimamente en todas las noticias de tecnología militar, no es para menos, las aeronaves no tripuladas son actualmente un grave problema de seguridad de los diferentes países del planeta. Los drones permiten lanzar ataques precisos sin causar baja humana sin don derribados, es decir, “baratos” en entrenamiento.

En la actualidad las fuerzas armadas de los diferentes países con este problema ha comenzado a recibir fusiles antidrones de diferente calidad y potencia. Ahora el Pentágono estadounidense ha puesto en desarrollo un nuevo sistema de armas contra este tipo de tecnología. El equipo lo conforman sesenta personas y un general de dos estrellas.

 Como declararon las autoridades estadounidense, el futuro es que se puedan prevenir ataques con drones independientemente de su sofisticación. Los enjambres de drones son un verdadero problema, el ejemplo esta en el ataque a una refinería de petróleo en Arabia Saudita que destruyó nada menos que cinco millones de barriles.

En agosto del pasado 2019, la fuerza aérea estadounidense realizó un contrato para diseñar dos prototipos de sistema láser de alta energía para defenderse de esta clase de aeronaves. El contrato era por valor de 23,8 millones de dólares. Habrá que esperar meses para ver como son los nuevos sistemas de armas antidrones.