Sport.es Menú

El Pentágono afirma que necesita armas nucleares

El Pentágono de Estados Unidos afirma que necesita armas nucleares de bajo rendimiento

Los militares estadounidenses declaran que son armas vitales para la disuasión

El Pentágono afirma que necesita armas nucleares
El Pentágono afirma que necesita armas nucleares  | Google

El Pentágono estadounidense ha sido bien claro al afirmar que las armas nucleares son necesarias actualmente. Bien es cierto que se han referido a las armas nucleares de bajo rendimiento o de un poder limitado. La carrera nuclear aún no ha finalizado, aunque desde el fin la Guerra Fría se diga lo contrario.

SPORT.es

Rusia, la República Popular China y Estados Unidos encabezan esta carrera. Actualmente ya no se busca la utilización de grandes misiles nucleares, sino armas nucleares de baja frecuencia y rendimiento que puedan ser utilizadas al comienzo de un conflicto para disuadir al enemigo.

Estados Unidos y como ha declarado el subsecretario de Defensa, John Rood, estas armas sirven para evitar un posible conflicto con Rusia. Puesto que aún se piensa que este país puede lanzar una guerra relámpago contra los países bálticos. Un pensamiento que proviene desde el siglo XX.

El Pentágono cree que necesita tener misiles nucleares pequeños como el W-76-2 que permitiría a la OTAN tener un rendimiento parecido con el que tiene Rusia. Los modelos estadounidenses tienen una potencia de 100 kilotones. La bomba lanzada en Hiroshima tenía en 1945 unos 16 kilotones. Por lo que sigue siendo una cabeza nuclear de gran potencia.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil