Pandora apuesta por los diamantes fabricados en laboratorio

La producción de diamantes extraídos directamente del suelo ha caído en picado

Actualmente de manera artificial se pueden fabricar diamantes de la mejor calidad

Pandora apuesta por los diamantes fabricados en laboratorio

Pandora apuesta por los diamantes fabricados en laboratorio / Google

SPORT.es

El joyero más grande del mundo, Pandora, dice que ya no venderá diamantes extraídos y cambiará a diamantes exclusivamente fabricados en laboratorio. Las preocupaciones sobre el medio ambiente y las prácticas laborales en la industria minera han llevado a una creciente demanda de alternativas a los diamantes extraídos.

El director ejecutivo de Pandora, Alexander Lacik, le dijo a la BBC que el cambio era parte de una campaña de sostenibilidad más amplia. Dijo que la empresa lo estaba buscando porque "es lo correcto". También son más baratos: "Básicamente, podemos crear el mismo resultado que ha creado la naturaleza, pero a un precio muy, muy diferente".

Lacik explica que se pueden fabricar por tan solo "un tercio de lo que es por algo que hemos desenterrado del suelo". En 2020, la producción mundial de diamantes cultivados en laboratorio aumentó a entre 6 y 7 millones de quilates. Mientras tanto, la producción de diamantes extraídos cayó a 111 millones de quilates el año pasado, y alcanzó un máximo de 152 millones en 2017, según un informe del Antwerp World Diamond Center (AWDC) y la consultora Bain & Company.