Países Bajos, Japón y Estados Unidos se alían contra China y la creación de chips

La guerra económica se endurece bajo el mandato de Biden

EE. UU. estaría forzando a países de su bloque a renegar de China pese a los problemas económicos que esto implicaría

Archivo - Bandera de Taiwán

Archivo - Bandera de Taiwán

SPORT.es

SPORT.es

El viernes, Japón y Países Bajos acordaron, tras años de presiones por parte de Washington, aumentar las restricciones en la exportación de tecnología de fabricación de chips a compañías chinas de acuerdo con The Verge.

El objetivo de estas medidas se enmarca en la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El objetivo es limitar a China para que no pueda fabricar sus propios chips, haciendo que los países del bloque estadounidense empiecen a fabricar los suyos propios para hacer frente al potente desarrollo tecnológico que estaría viviendo China. En buena medida aseguran que es por miedo a que China pueda fortalecer sus capacidades militares y su inteligencia artificial.

Sin embargo, lo cierto es que no es tanto así como que la guerra comercial es eminentemente tecnológica y que torpedear la fortaleza de su industria tecnológica es clave para que los Estados Unidos ganen esta nueva batalla.

Aun así, todavía quedan meses para que el acuerdo termine de matizarse, por lo que las cuestiones podrían cambiar radicalmente, aunque es algo a priori improbable.