La página web que te permite simular explosiones nucleares

La página web que te permite simular explosiones nucleares

La página web que te permite simular explosiones nucleares / Nuke Map

SPORT.es

Las armas y guerras nucleares fueron el pan de cada día durante gran parte del siglo XX. El miedo a un ataque con misiles de esta clase era real y hoy día todavía provoca pavor hablar de ello. Las películas de ciencia ficción que tratan estos temas nos han dado una breve idea de cómo sería un mundo azotado por este tipo de guerras que podría provocar la extinción de la humanidad en muy poco tiempo.

Para que nos hagamos una idea de lo que puede realizar las diferentes bombas nucleares diseñadas a lo largo de la Historia en 2012 se diseñó una página interactiva magnífica. El diseñador de esta plataforma web fue Alex Wellerstein y es un trabajo muy interesante. La página llamada Nuclear Secrecy nos permite realizar simulaciones de explosiones nucleares en todas las ciudades y territorios del planeta. La web nos permite realizar varias acciones.

Entre estas acciones está: elegir lugar, potencia de la explosión (se pueden elegir armas nucleares históricas o inventadas por nosotros), detonar la bomba y observar los efectos. En estos efectos, que se marcan con colores, podemos leer que efectos tendría estar en cada uno de ellos. Desde la destrucción absoluta, pasando por quemaduras radiactivas, hasta la rotura de cristales en casas lejanas a la explosión.

Aunque podemos tomarnos un poco a broma la página, lo cierto es que es muy útil para que veamos la capacidad de destrucción de estas armas. Actualmente las bombas de esta clase no se miden por kilotones, ya que en la Guerra Fría se llegó a los megatones. Armas capaces de destruir una ciudad como Madrid en un abrir y cerrar de ojos.