El origen de la vida en la Tierra podría estar en los cometas

Podrían ayudar a un aumento del carbono en la superficie terrestre

Los orígenes de la vida en la Tierra siguen siendo dudosos

El origen del agua en la Tierra podría estar en los meteoritos

El origen del agua en la Tierra podría estar en los meteoritos / Google

SPORT.es

Uno de los telescopios de la NASA podría haber hecho un gran descubrimiento pocos meses después de la presencia de agua en algunas lunas de nuestro sistema solar. SOFIA, el telescopio aéreo de la agencia espacial norteamericana ha ayudado a descubrir que la esencia dejada por el paso de un cometa helado en el año 2016 guarda finamente su historia con el nacimiento de nuestro sistema solar. Así, utilizando una red de instrumentos infrarrojos ha podido determinar que cometa guardaba restos de carbón, un ingrediente clave para la vida.

Este "turista" espacial, podría tener la clave para ayudar a los científicos a desvelar los misterios sobre los orígenes de la vida en la Tierra y por lo tanto de nosotros. La NASA ha explicado que los cometas como este podrían ser clave a la hora de traer la vida a la Tierra, ya que el planeta podría haber capturado elementos de gran entidad que permitieran que el calor primordial desplegara las primeras formas de vida más sencillas en el fondo de nuestros océanos.

"El carbono es una clave para conocer los orígenes de la vida" explicaba Charles Woodward, astrofísico de la universidad de Minnesota en el instituto de astrofísicas. "No tenemos claro como la Tierra pudo atrapar el suficiente carbono durante su formación, por lo que los cometas ricos en carbono podrían haber sido una fuente importante para la vida".