Este podría ser el origen del agua en la Tierra

Los meteoritos podrían ser la causa y su origen

Concretamente son unos meteoritos cuya edad corresponde con la del nacimiento de nuestro Sistema Solar

El origen del agua en la Tierra podría estar en los meteoritos

El origen del agua en la Tierra podría estar en los meteoritos / Google

SPORT.es

Algunas de las muestras más antiguas de meteoritos de nuestro Sistema Solar podrían explicar cuales son las causas por las que el agua llegó a la tierra. Un grupo de científicos ha descubierto restos de condritas carbonosas en un grupo de meteoritos que se retrotraen a los orígenes y a la formación del Sistema Solar hace 4.500 millones de años. Estos mantuvieron en su superficie agua líquida hasta hace unos pocos miles de años, lo cual podría ser la explicación de cómo llegó a la joven Tierra el líquido elemento.

Los investigadores han datado el flujo de agua en las rocas usando la técnica de datación del uranio-torio. Como el uranio es muy móvil en los fluidos, mientras que el torio es estático, los científicos pueden saber cuando fluyó por última vez el agua a través de los meteoritos. Esto muestra además que el agua se ha ido manteniendo a través del tiempo y que ha estado activa hasta hace relativamente poco.

El agua no es rara en los objetos del Sistema Solar, ya veíamos que Encélado tiene enormes océanos bajo su superficie, al igual que el asteroide Bennu y muchos cometas cuentan con hielo.