Oracle le habría ganado la batalla a Microsoft en cuanto a la compra de TikTok

Trump aprueba el acuerdo entre TikTok, Oracle y Walmart, haciendo que la app siga en Estados Unidos

Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos / TikTok

Antonio Vallejo Taslimi

TikTok sigue dando de qué hablar fuera de sus creativos vídeos por parte de su base de usuarios. Y es que llevamos un buen tiempo siguiendo la polémica que ha surgido con la plataforma y la administración de Trump, ya que recordemos que el gobierno de este país le dio un ultimátum a los responsables de TikTok en caso de que quisieran seguir operando en Estados Unidos. Uno de los requisitos fue que la base de operaciones en dicho país fuese adquirida por una empresa americana. Microsoft y Oracle se encontraban entre las compañías abiertamente interesadas más capaces de encargarse de esta plataforma. Hoy conocemos que Oracle le habría ganado la batalla al gigante tecnológico, posicionándose como supuesto líder de operaciones de TikTok en Estados Unidos. 

La noticia la ha dado el medio The Wall Street Journal, donde a través de un artículo han asegurado que Oracle, conocida por Java y por ofrecer multitud de servicios y tecnologías a millones de dispositivos, se haría con el control de TikTok en Estados Unidos. La administración de Trump le había dado a TikTok hasta el 20 de septiembre para firmar un acuerdo con alguna compañía estadounidense. Oracle sería esa compañía, aunque por el momento no hay confirmación oficial. ByteDance habría rechazado la oferta de Microsoft, otra de las interesadas en hacerse con el control de la plataforma en dicho país. 

Tendremos que esperar para conocer a lo largo de estos días si esta noticia se acaba confirmando. TikTok sigue siendo un negocio muy lucrativo. Y es que la plataforma ha logrado sobrepasar los 100 millones de usuarios, un fenómeno que sigue arrasando a nivel mundial.