Esta es la optimista predicción de la DGT para el próximo año 2023

La DGT predice que para 2023 habrá 250.000 vehículos con la etiqueta de 0 emisiones

Por el momento cada vez más coches tienen etiquetas A y 0 pegadas

Esta es la optimista predicción de la DGT para el próximo año 2023

Esta es la optimista predicción de la DGT para el próximo año 2023 / Google

SPORT.es

En las últimas dos décadas los automóviles y turismos han cambiado mucho. Aparte de su forma, internamente los coches han sido mejorados para consumir menos combustibles y también para emitir menos contaminación. Esto ha producido que poco a poco en los países haya más vehículos que no emitan ya ni si quiera gases invernaderos. Hace unos años la DGT aprobó que todos los coches debían de tener una pegatina que va desde la A hasta la D para clasificarlos según sus emisiones.

Estas pegatinas son muy importantes, puesto que permiten a los conductores acceder -o no- a ciertos lugares en las ciudades. Sobre todo al centro de las mismas. Las pegatinas A -en color verde- señala que el vehículo emite unos gases mínimos, mientras que la D -en naranja- señala lo contrario. Entre estos colores hay una pegatina de color azul que marca 0. Esto significa que el automóvil no emite ningún gas contaminante.

Según la optimista predicción de la DGT el año que viene en España habrá 250.000 automóviles con estas pegatinas. Cada vez más familias apuestan por este tipo de turismos que no dependen de los combustibles fósiles.