Opera lanza un "criptonavegador" ¿Qué significa esto?

Este nuevo navegador está basado en la tecnología Web3

Seguirá la estela contraria a Mozilla, que renegó de las criptomonedas

Opera da el salto a las criptos

Opera da el salto a las criptos / Google

SPORT.es

SPORT.es

Opera ha lanzado su "Criptonavegador" en versión beta con características como una cartera criptográfica incorporada, fácil acceso a intercambios de criptomonedas/NFT, soporte para aplicaciones descentralizadas (dApps) y más. El objetivo es "simplificar la experiencia del usuario de Web3 que a menudo es desconcertante para los usuarios principales", dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Opera, Jorgen Arnensen.

Una característica clave es la cartera sin custodia incorporada que admitirá blockchains que incluyen Ethereum, Bitcoin, Celo y Nervos desde el primer momento. También anunció una asociación con Polygon y otros medios. La idea es permitirnos acceder a su criptografía sin necesidad de extensiones, con la opción de usar también billeteras de terceros.

Se podrán comprar criptomonedas a través del navegador, intercambiar criptografía directamente en la billetera, enviarla y recibirla y verificar el saldo de su billetera. Incluso tiene un portapapeles seguro que garantiza que otras aplicaciones no puedan almacenar datos cuando se hace un copia/pega.

La otra función principal es el soporte para Web3, también conocido como Internet descentralizado basado en blockchain, algo que está muy de moda entre los fanáticos de las criptomonedas. Además de proporcionar seguridad adicional a través del cifrado blockchain, permite a los usuarios acceder a cosas como GameFi "donde puedes ganar mientras juegas a través de todo tipo de metaversos", señala Opera. También ofrece un "Crypto Corner" con las últimas noticias de blockchain que también "le permite aumentar sus habilidades en Web3", según Opera.