¿Qué ocurrirá si no aceptas las condiciones de uso de WhatsApp el 15 de mayo?

No podremos usar la plataforma cómo si hacíamos anteriormente

Los nuevos términos y condiciones de usuario han suscitado una grandísima polémica

La conversación de WhatsApp que ha hecho partirse de risa a Twitter
La conversación de WhatsApp que ha hecho partirse de risa a Twitter | Google

WhatsApp va a cambiar los términos y condiciones de usuario que se estaban usando hasta hace muy poco. La aplicación fue comprada hace unos años por Facebook y prometieron que todo seguiría igual. Pero parece que la cosa ha cambiado ahora y quieren que nuestros datos puedan ser compartidos a través de WhatsApp para que Facebook pueda hacer uso de ellos. Esto causó un grandísimo revuelo entre el público, que mayoritariamente vio con muy malos ojos este cambio e incluso muchos abandonaron la aplicación.

Sin embargo, WhatsApp fijó una deadline en la cual tendremos que aceptar los nuevos términos sí o sí: 15 de mayo. Si no aceptamos sus normas en este momento, la aplicación quedará prácticamente inservible ya que:

  • No podremos entrar a la aplicación ni leer los mensajes desde dentro.
  • No podremos enviar mensajes.
  • Podremos recibir llamadas y contestarlas.
  • Las notificaciones de los mensajes seguirán llegando.

Es decir, básicamente no podremos utilizar la aplicación. Tenemos dos opciones, o aceptarlas, o marcharnos a otra aplicación de la competencia, como Line, Telegram o WeChat. Eso sí, aunque a partir del 15 de mayo no podamos usar la aplicación si no aceptamos, si nos lo pensamos durante varios días y finalmente aceptamos también será válido. No es exclusiva esa fecha para aceptar, sino que será cuando comience la inmovilización de las cuentas que no acepten.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil