NVIDIA usa su Inteligencia Artificial para luchar contra el COVID-19

NVIDIA anuncia novedades

NVIDIA anuncia novedades / sport

Esteban García Marcos

Mucha gente está prestando su poder computacional para unirse a los esfuerzos para investigar y luchar contra el COVID-19 y eso incluye ahora a NVIDIA.

La creadora de tarjetas gráficas se ha unido a los esfuerzos del "Consorcio de computación de alto rendimiento" para paralizar la difusión de la enfermedad. Este grupo planea apoyar a los investigadores ayudando a potenciar 30 superordenadores que todos combinados suman 400 petaflops de rendimiento.  

De acuerdo con Engadget, Nvidia se ha unido para proveer su conocimiento en tecnología de inteligencia artificial, biología y conocimientos de optimización de superordenadores. NVIDIA además, permitirá acceso a su propio superordenador, pero el foco principal de su aportación está en su experiencia con inteligencias artificiales.

Así, vemos como la alta tecnología está siendo fundamental para superar esta crisis. Todavía no sabemos cuando saldrán las vacunas ni los tratamientos contra el virus, pero la situación está empezando a cambiar en prácticamente todo el mundo. Sea como fuere, para hacer los grandes cálculos necesarios para los estudios científicos, las supercomputadoras son muy necesarias.