NVIDIA podría renunciar a la compra de ARM

Las autoridades de distintos países están bloqueando la compra porque es peligrosa y podría formar un monopolio

Existen grandes dudas sobre cuál es el rumbo a seguir por parte de ARM, aunque quizás se vuelva pública

Estados Unidos desafía la adquisición por parte de Nvidia del diseñador de chips Arm

Estados Unidos desafía la adquisición por parte de Nvidia del diseñador de chips Arm / Google

SPORT.es

SPORT.es

Segun el medio norteamericano Engadget, NVIDIA ha progresado poco o nada en su intención de conseguir la aprobación de los funcionarios estadounidenses para su compra de ARM por 40 mil millones de dólares y se está preparando para abandonar el barco. Mientras tanto, el actual propietario de ARM, SoftBank, supuestamente está avanzando en un programa para convertir ARM en algo público como una alternativa a la adquisición.

NVIDIA anunció el acuerdo en septiembre de 2020, y el CEO Jensen Huang proclamó que "crearía una empresa fabulosamente posicionada para la era de la IA". Los diseños de ARM se utilizan bajo licencia de forma universal en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles por parte de empresas como Apple, Qualcomm, Microsoft, Samsung, Intel y Amazon.

Una reacción violenta comenzó poco después del anuncio. El Reino Unido, donde tiene su sede ARM, inició una investigación antimonopolio sobre la adquisición en enero de 2021 y otra investigación de seguridad en noviembre pasado. En los EE. UU., la FTC presentó una demanda recientemente para bloquear la compra por temor a que "sofocaría" la competencia en industrias como los centros de datos y la fabricación de automóviles. Según los informes, China también bloquearía la transacción si otros reguladores no lo hacen, dicen las fuentes de Bloomberg.