NVIDIA llevará las tarjetas gráficas con refrigeración líquida en centros de datos

Esto hará que sean energéticamente más eficientes

Como es evidente, también evitarán calentamientos indeseados

NVIDIA llevará las tarjetas gráficas con refrigeración líquida en Data Centers

NVIDIA llevará las tarjetas gráficas con refrigeración líquida en Data Centers / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

A finales de este año, NVIDIA empezará a vender una versión de su GPU A100 con refrigeración líquida para data centers de acuerdo con Engadget.

La empresa fabricante de GPUs quiere hacer figurar su tarjeta gráfica como una forma de que las empresas de informática enfocadas a la nube hagan que sus instalaciones sean más eficientes desde el punto de vista energético. Las compañías pueden reducir su consumo evitando depender así de la refrigeración por aire a través de ventiladores (conocidos como disipadores) o los radiadores.

NVIDIA afirma que una instalación equipada con sus GPUs A100 refrigeradas por agua ejecutaba la misma carga de trabajo que un centro de datos refrigerado por aire, pero consumiendo un 30% menos de energía. De hecho, esta nueva A100 también es más pequeña, así que es más fácil de insertar en los centros de datos.

En el mercado de consumo, ya hemos visto que empresas como EVGA ofrecen GPU con refrigeración por agua. Por ello, es posible que NVIDIA ahora quiera dar el salto tecnológico también en la informática de consumo.