NVIDIA anuncia sus versiones Max-Q de RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080 para portátiles

La firma ha trabajado con varios fabricantes para lanzar más de 70 modelos con estas gráficas

Estos portátiles se comenzarán a ver a partir del próximo 26 de enero

NVIDIA anuncia sus versiones Max-Q de RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080 para portátiles

NVIDIA anuncia sus versiones Max-Q de RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080 para portátiles / Razer

Antonio Vallejo Taslimi

Tras conocer las bondades de la serie 3000 dentro de los equipos de sobremesa, solo faltaba a que NVIDIA anunciara las versiones Max-Q de sus tarjetas gráficas. El proyecto que comenzó hace cuatro años con la serie GTX 10 llega ahora renovado en la tercera generación de tarjetas gráficas Max-Q con portátiles que incorporan las gráficas RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080.

El evento que dio comienzo con el anuncio de la RTX 3060 para equipos de sobremesa, continuó mostrando de manera oficial las ventajas de las tarjetas gráficas de la serie RTX 3000 para equipos portátiles. NVIDIA ha colaborado con los grandes fabricantes para ofrecer más de 70 modelos con sus tarjetas gráficas, obteniendo un diseño más reducido, ligero y optimizado para estos equipos. Entre las tecnologías que incorporan estas nuevas Max-Q, destacan el Dynamic Boost, un sistema de optimización en cada frame de juego que se comunica con la GPU, memoria de la GPU y CPU para ofrecer el máximo rendimiento. Otra de las novedades es el Resizable Bar, el cual parece que funciona de forma similar a la propuesta de AMD, Smart Access Memory y que sirve como herramienta de comunicación entre la GPU y CPU, accediendo a la memoria de la GPU para transferir paquetes de datos y mejorar así el rendimiento en juegos. Por último, NVIDIA no ha querido olvidar tampoco las bondades que el DLSS ofrece, omitiendo el renderizado de gran parte de los píxeles en pantalla para completar las imágenes mediante IA y así ofrecer otra gran mejora en el rendimiento de los juegos, lo que se traduce en más fps.

La compañía mostró en el evento varios ejemplos de los equipos que llegarán con estas tarjetas gráficas, como son el Lenovo Legion Slim 7, Asus G15, Alienware M15, o el Razer Blade 15. Los precios comienzan a partir de los 999 dólares con equipos con una tarjeta RTX 3060. La disponibilidad de estos equipos comenzará a partir del próximo 26 de enero.