Nuevos problemas para Libra: le denuncian por plagio

A Facebook le crecen los problemas

A Facebook le crecen los problemas / Twitter

Esteban García Marcos

A Facebook le crecen los enanos. Primero, el gobierno intervino para regular el uso de esta criptomoneda, después le abandonaron piezas fundamentales de su engranaje como PayPal, Visa o MasterCard. Ahora, le han denunciado por plagio por lo parecido que es el logo de su monedero Calibra con el de Current, una startup bancaria. Los parecidos son evidentes y Current ha decidido denunciar a Facebook alegando una infracción en los derechos de la marca.

"Esto es lo que pasa cuando solo te queda una pintura" bromeaba el Community Manager de Current al comparar los dos logos. Sin embargo, Current lleva usando este logo desde agosto de 2016, por lo que le quedan pocas opciones a Facebook.

Character fue la empresa que diseñó el logo de Calibra, y, por lo visto, también diseñó el de Current, por lo que habría sido un error de la propia empresa diseñadora. Habrá que esperar para más detalles, ya que faltan bastantes piezas para que todo encaje realmente, de momento todo apunta a un error de la propia Character.