Un nuevo vídeo muestra como podría ser la pantalla del Samsung Galaxy S10

No contaría con un altavoz frontal en pos de tener una innovación en el sonido

Javier Mañas

Samsung está a tan solo unos meses de presentar su próximo gran terminal, el Galaxy Note 9, y este modelo ya tiene todo prácticamente listo y está en sus fases finales. Sin embargo, la empresa tiene que pensar en sus smartphones del futuro y cómo pueden innovar para ser una compañía que destaque en un mercado tan competitivo como el de la telefonía móvil. 

La compañía ha mostrado en un evento cómo serán las futuras pantallas de Samsung y el medio ETNews ha destacado la que podría ser la futura pantalla del Samsung Galaxy S10 y que tiene características que sin duda son una increíble innovación en el mundo de los smartphones. Este modelo de pantalla, que se puede ver en el vídeo de arriba a partir del minuto 1:50, no cuenta con un altavoz frontal, sino que transmite sonido a través de la propia pantalla.

El usuario tendrá que pegar la oreja al terminal y las vibraciones transmitirán estos sonidos con una frecuencia entre los 100 y 8.000 Hz. Este protipo puede variar de cara al futuro y que no lo veamos finalmente hasta que sea perfeccionado, pero significa un gran salto en el progreso de la tecnología en los móviles.