Este es el nuevo nombre elegido para las cámaras Olympus

El nombre elegido tiene como origen la empresa matriz a la que fue vendida

Están trabajando en nuevos y rompedores conceptos

Olympus pasará a llamarse OM System

Olympus pasará a llamarse OM System / Google

SPORT.es

Las cámaras Olympus van a recibir un nuevo nombre a partir de ahora. La empresa matriz OM Digital ha elegido OM System como el nuevo sello distintivo de la marca. Todavía hay algunas cámaras Olympus en el mercado y no se cambiarán de nombre, por lo que los dos nombres coexistirán por un tiempo. Pero, con el paso del tiempo, el nombre antiguo irá desapareciendo a medida que OM System introduzca nuevos modelos y elimine los actuales.

Además de cámaras y lentes, OM System planea vender productos de audio, prismáticos y otros servicios. Actualmente está desarrollando una cámara de lentes intercambiables basada en la tecnología Micro Four Thirds. OM Digital planea fabricar sistemas más compactos y livianos utilizando ese estándar mientras "acelera la mejora de la calidad de la imagen y la expresión fotográfica mediante el uso de tecnología fotográfica computacional", según un comunicado de prensa.

Olympus finalizó la venta de su división de cámaras a Japan Industrial Partners (JIP) a principios de año. JIP rápidamente creó OM Digital Solutions como una compañía separada para supervisar las cámaras Olympus.