El nuevo Motorola P30 ya es oficial y su diseño trae la polémica

Una mezcla entre el iPhone X y con los colores del Huawei P20

Un diseño polémico

Un diseño polémico / sport

Javier Mañas

El mercado de la telefonía móvil está en constante movimiento y las compañías buscan ofrecer un buen diseño con unas especificaciones que puedan contentar a los usuarios. Hoy en día, es normal que ciertos diseños se asemejen, ya que hay ciertos estándares que se han fijado últimamente, como la relación de aspecto 18:9 o el famoso 'notch', pero algunos terminales ya vienen con la polémica incorporada por parecer un calco.

Motorola ha hecho oficial por fin su nuevo teléfono, el Motorola P30, que llama mucho la atención por su diseño. La elección de color es prácticamente igual a la de Huawei con su P20 Pro (Twilight), pero el cuerpo del teléfono es muy similar al del iPhone X con su 'notch' y su disposición trasera de cámaras, con el único añadido extra del logo de Motorola para añadir el lector de huellas dactilares. 

El Motorola P30 cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,2 pulgadas y una resolución Full HD+ recortada por el 'notch'. En el interior encontramos un procesador Snapdragon 636, acompañado por 6GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento interno. La doble cámara trasera tiene una resolución de 16 + 5MP y la frontal tiene un único sensor de 12MP. El precio del móvil en Europa rondará los 250 euros aproximadamente para la versión de 64GB o de 270 euros si elegimos la versión de 128GB