Así es el nuevo 'huevo de pascua' de Google que hace referencia al salvapantallas del DVD

Al buscar 'dvd screensaver' en Google veremos una animación que hace referencia a este salvapantallas

Un 'huevo de pascua' que nos garantizará horas embobado a la pantalla

Así es el nuevo 'huevo de pascua' de Google que hace referencia al salvapantallas del DVD

Así es el nuevo 'huevo de pascua' de Google que hace referencia al salvapantallas del DVD / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Con la llegada de los reproductores de DVD hace ya bastantes años, una de las curiosidades de estos aparatos era su salvapantallas. En él veíamos el logo del propio DVD vagando de un lado para otro de la pantalla, dejándonos siempre con la incertidumbre de si alcanzaría alguna de las esquinas de nuestra televisión. La nostalgia producida por este salvapantallas se convirtió en meme hace unos años, y ahora desde Google han querido hacerle un homenaje bastante divertido.

Para activar este 'huevo de pascua', basta con acceder a Google a través de un equipo de escritorio. Después solo hace falta poner en el cuadro de búsqueda: 'dvd screensaver'. Al esperar unos segundos, veremos como el logo de Google se irá moviendo por toda nuestra pantalla, cambiando de color cada vez que alcanza el borde del propio panel. Bajo estas líneas podéis ver un tweet de Zouhir Chahoud, ingeniero de software en Google, donde se puede ver el resultado de esta curiosa búsqueda en Google.

En caso de que queráis rememorar este efecto, también podéis acceder a la web de Bouncing DVD logo, un sitio web únicamente pensado para mostrar el logo de DVD moviéndose por todos los bordes de nuestra pantalla. Google dispone de muchísimas referencias ocultas en sus servicios. En esta web se recopilan la gran mayoría de ellas.