Nuevo fracaso en las pruebas del misil supersónico de las Fuerzas Aéreas

La fuerza aérea estadounidense ha fracasado en la prueba del misil supersónico AGM-183A

El propulsor que puede alcanzar una velocidad de Mach 5 no se encendió

Nuevo fracaso en las pruebas del misil supersónico de las Fuerzas Aéreas

Nuevo fracaso en las pruebas del misil supersónico de las Fuerzas Aéreas / Google

SPORT.es

El programa de armas hipersónicas de la Fuerza Aérea recibió otro fracaso la semana pasada después de una prueba fallida del misil AGM-183A. El propulsor del misil, diseñado para acelerar el arma a velocidades superiores a Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido), no se encendió, lo que provocó que el misil cayera al mar. El incidente marca la cuarta prueba fallida de un arma hipersónica en dos años.

La prueba de la semana pasada tuvo lugar en Point Mugu Sea Range, ubicado frente a la costa del sur de California. La prueba, conocida como "Vehículo de prueba de refuerzo 1b", implicó la liberación del arma hipersónica de un bombardero B-52H Stratofortress. Después, se suponía que el propulsor del cohete se encendería, acelerando el misil a velocidades de Mach 5, pero no pudo hacerlo. Es de suponer que el misil cayó al Océano Pacífico.

El Arma de Respuesta Rápida (ARRW) lanzada desde el aire AGM-183A es un arma hipersónica convencional. Por lo general, están diseñados para golpear objetivos fugaces, como un lanzamisiles o un radar de misiles tierra-aire, antes de que se pongan en marcha las contramedidas contra la amenaza.