El nuevo enemigo de Twitter: las granjas de "trolls"

Ha vetado 100 cuentas vinculadas a estas granjas

Los trolls son uno de los mayores problemas de las redes sociales

Twitter adquiere Smyte para eliminar el contenido tóxico de la red

La compañía buscará un ambiente más ameno gracias a esta nueva incorporación / sport

SPORT.es

Antaño, los trolls de internet han sido figuras de gran relevancia: en ocasiones divertidos, en otras realmente molestos. No eran más que personas con ganas de molestar o tomarse las cosas con algo de humor. Sin embargo, con el paso de los años y la apertura de internet a absolutamente todo el mundo, la cuestión ha empezado a cambiar. Es una cuestión realmente interesante y que adquiere unos grandes tintes sociológicos. Sin embargo, ahora los trolls empiezan a ser un arma política escondida como un as bajo la manga en las alcantarillas de determinados partidos políticos.

Así, los trolls "se crean" en lugares recónditos y sirven para verter desinformación, atacar a determinados objetivos políticos o simplemente molestar.

Ahora, Twitter ha conseguido eliminar 100 cuentas dedicadas a granjas de cría en una operación en la que han sido expulsados de la red social otras 300 cuentas. Estas cuentas estaban vinculadas con las elecciones de los Estados Unidos, concretamente habían sido creadas para apoyar al expresidente y candidato republicano: Donald Trump.