El nuevo carro autónomo KF41 Lynx que podría unirse al Ejército Estadounidense

El nuevo carro autónomo KF41 Lynx que podría unirse al Ejército Estadounidense

El nuevo carro autónomo KF41 Lynx que podría unirse al Ejército Estadounidense / Google

SPORT.es

El vehículo de combate de infantería de próxima generación del Ejército de los Estados Unidos podría tener algo de origen alemán. El contratista de defensa alemán Rheinmetall se ha asociado con el contratista de defensa estadounidense Raytheon para ofrecer el vehículo de combate de infantería KF41 Lynx de la compañía al Ejército de los Estados Unidos.

El KF41 es un vehículo de orugas con una tripulación de tres y la capacidad de llevar ocho soldados en la parte trasera. Lynx está armado con una torreta Lancer 2.0 que incorpora un cañón automático de 35 milímetros. El cañón podría aumentarse de calibre, este aumento de calibre permitiría que Lynx se enfrente a vehículos blindados ligeros y tropas enemigas a distancias más largas a expensas de menos munición a bordo.

El Ejército busca reemplazar sus miles de vehículos de combate M2 Bradley con un diseño más nuevo que, no solo es mejor en todos los sentidos, sino que también tiene la capacidad de ser controlado remotamente en el campo de batalla. El KF41, del cual solo existe uno  actualmente, estaba en Hungría donde había ganado una competencia para 218 nuevos vehículos de combate de infantería.