Un nuevo asteroide podría rozar el planeta Tierra

Este asteroide podría destruir el planeta

Este asteroide podría destruir el planeta / sport

SPORT.es

Un asteroide del tamaño de un autobús rozará la superficie de nuestro planeta pasando a tan solo 13.000 kilómetros de nuestro planeta. Esto implica que existe un cierto riesgo de que sea atraido por nuestra atmósfera si los cálculos son erróneos.

De hecho, aunque parezca muy lejano, pasará entre los satélites meteorológicos geoestacionarios y nosotros, lo que muestra lo cerca que pasará de la superficie de la tierra. Estos satélites no correran ningún peligro de ser impactados por el asteroide. 

Este acercamiento en teoría ya se ha producido a ravés del Océano Pacífico Sudeste, lo que sería Australia y Nueva Zelanda. Además, su tamaño no es especialmente preocupante, es solo como un autobús, así que no afectaría realmente a la seguridad del planeta. Sin embargo, si que genera cierta expectación cuando uno de estos microasteroides se acercan muy muy cerca a nuestro planeta.

De hecho, es posible que al entrar en la atmósfera el asteroide fuera totalmente desintegrado por la misma, creando una gran e impresionante bola de fuego. Quizás, lo más alarmante es que este asteroide se ha localizado muy tarde, hace apenas seis días, siendo además el que más cerca ha pasado de la tierra.